jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Inédito viacrucis a puerta cerrada en la Catedral de Morelia.

Como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19, a puerta cerrada en la Catedral de Morelia, el arzobispo Carlos Garfias Merlos, acompañado por miembros de la iglesia encabezó la representación sobre la pasión de Jesús antes de ser crucificado.

Con un llamado de fe y confianza puesta en el Señor, se llevó a cabo el viacrucis con el recorrido de las estaciones recordando la crucifixión y muerte de Jesús.

El arzobispo recordó el viernes santo como una de las fechas más representativas dentro de las creencias cristianas, por el momento en que Cristo se sacrifica para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna.

En la celebración eucarística, el arzobispo finalizó con una oración para fortalecer la fe y quitar el miedo de la sociedad por la pandemia del Coronavirus que aqueja a todo el mundo.

“Señor nos diriges una llamada a la fe, que no es tanto creer que tu existes, sino ver hacia a ti, confiar en ti. Señor bendice al mundo, da salud a los cuerpos y consuela los corazones. Nos pides que no sintamos temor, pero nuestra fe es débil y tenemos miedo, mas tu señor, no nos abandones a merced de la tormenta, repites de nuevo “no tengan miedo” y nosotros junto con Pedro descargamos en ti todo nuestro agobio porque tú nos cuidas. Amén”.

La contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 derivó en la suspensión de feligreses en las iglesias, pero no por ello las celebraciones religiosas propias de la Semana Santa se dejaran de realizar, ya que se podrán presenciar a través de transmisiones por radio, televisión y redes sociales.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...