jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

INE debe investigar si SEGOB utiliza recursos públicos en promocionarse: Germán Martínez

El senador de la República, Germán Martínez Cázares afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE), debe intervenir de oficio e investigar si el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández ha desviado recursos públicos para participar en los eventos de Morena, como el que encabezó el pasado 25 de junio en Morelia.

El ex panista y ex integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que debe respetar el derecho del titular de SEGOB a la libre expresión, pero “sin cobardía” el árbitro electoral debe defender “las reglas del juego democráticas” que existen para acceder al poder.

“El INE puede intervenir de oficio, y el INE puede intervenir porque se trata de un funcionario federal, aquí no debe haber cobardía para defender a la palabra, a la libertad de palabra de Adán Augusto y no debe haber cobardía para defender las reglas del juego democráticas en las que se debe acceder al poder. Adán Augusto, Marcelo, Claudia o los del PAN, o los del PRI, los que quieran”.

Entrevistado en Morelia, llamó a todos los actores políticos a que actúen conforme a la ley y advirtió que para acceder al poder “no se vale el dinero del narco, el agandalle de recursos públicos o los moches”.

Afirmó que no se puede “aceptar bajo ninguna circunstancia un retroceso de usar recursos públicos”, al señalar que no sólo la ley lo prohíbe, sino que lástima la pobreza de quienes “no tienen no sólo para un avión sino ni para un camión”.

La prostitución electoral no engaña a los ciudadanos.

Tras las prácticas que se pusieron en marcha en el BedollaFest, el ex dirigente nacional panista se pronunció en contra del acarreo y pago a participantes con tortas y refrescos, al señalar que la prostitución electoral ya no engaña a los ciudadanos.

“Yo creo que eso es condenable, sí lo vi en los reportes de ustedes, y es la prostitución electoral, la gente no es tonta y más tonto el que cree que la gente es tonta”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Candidato del PRD en Maravatío niega temer por su seguridad

"El que nada debe nada teme", afirmó, Óscar Vidal Ortiz, candidato a presidente municipal de Maravatío por el PRD, quien negó amenazas en su...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...