El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene condiciones plenas para instalar las casillas el día de la jornada electoral, afirmó el vocal ejecutivo de este organismo, David Delgado Arroyo.
Indicó que se visitó a más de medio millón de michoacanos, y se tiene al menos 60 mil personas que cumplen con los requisitos. “Visitamos a más de medio millón de ciudadanos, notificamos a más de 250 mil ciudadanos y tenemos ciudadanos que cumplen los requisitos de 108 mil ciudadanos, cuántos se necesitan alrededor de 60 mil”, detalló.
Indicó que al finalizar la primera etapa de capacitación, se tiene que de 11 distritos, nueve rebasaron el número óptimo de ciudadanos que cumplen con los requisitos legales para integrar casillas, mientras solamente dos que son Zamora y Morelia se quedaron debajo del 99%.
Precisó que los 11 distritos en este momento, tienen condiciones para que el seis de abril se designen a funcionarios de casillas, el 9 de abril se empiecen a entregar los nombramientos a las ciudadanos que integrarán formalmente de las mesas directivas, para posteriormente realizar los simulacros y ejercicios.
Pese a que los distritos de Morelia y Zamora que eran los más complicados para poder integrar las mesas directivas, aseguró que no tendrán ninguna complicación para completarla.
El INE prevé la instalación 6 mil 543 casillas en Michoacán, con mesas directivas que se componen por nueve personas cada una.