Tras el robo de una joyería y el asesinato de uno de los empleados a plena luz del día en el centro de Morelia, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña rechazó un fracaso de la estrategia conjunta de seguridad que implementan el ayuntamiento capitalino con la administración estatal.
Aseguró que se han reducido los índices delictivos y en especial el homicidio doloso, además de que han establecido una mayor coordinación en la implementación de operativos con el gobierno de Michoacán.
Sin embargo, consideró que la siguiente semana sostendrán una nueva reunión de evaluación, en la que se busca atender “algunas particularidades”.
“Por el contrario, se ha estado reduciendo los índices delictivos, inclusive el tema del homicidio dolosos se ha ido reduciendo; (…) esta semana tendremos otra reunión de evaluación para atender algunas particularidades que pueda ser necesario y hacer frente común ante esta situación que hay en Morelia”.
En lo relacionado al asalto y homicidio que se registró este 16 de junio en el primer cuadro capitalino, señaló que “hay una investigación en curso”, por lo que dejó a la Fiscalía General del Estado (FGE), dar seguimiento al tema.