Indagatorias contra la administración silvanista no son políticas ni buscan revancha: Ramírez Bedolla

Indagatorias contra la administración silvanista no son políticas ni buscan revancha: Ramírez Bedolla

Al cumplir un año y 3 meses al frente de la administración estatal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, descartó que las investigaciones por presuntos desvíos e irregularidades contra integrantes del gobierno silvanista busquen venganza, tengan un interés político o sean un tema mediático.

A pregunta expresa, señaló que son un tema legal, que debe cumplir con ciertos tiempos, ya que se trata de “aclaración de cuentas”.

“Tiempo al tiempo, en materia legal, yo soy abogado, no es un tema mediático, no es un tema de revancha, de venganza, es un tema legal y debe quedar claro que no habrá impunidad, nada más, tiempo, paciencia, poco a poco, ni siquiera es un tema político sino de aclaración de cuentas”

El pasado 6 de octubre, la contralora estatal, Azucena Marín Correa informó que se han presentado denuncias y se desarrollan investigaciones por presuntas irregularidades y el mal manejo de más de 12 mil millones de pesos en diferentes dependencias del Gobierno de Michoacán.

Ramírez Bedolla, explicó que las denuncias ya son “tema de las Fiscalías”, de tal manera que a nivel federal, el seguimiento está a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal y de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que no descartó que se sigan “sumando algunas investigaciones”.

“Es un tema judicial, tiene su tiempo, y su procedimiento”.

De acuerdo a Marín Correa, 63 ex funcionarios estatales de la pasada administración han sido notificados de su inhabilitación