Constructores a cargo del Distribuidor Vial Mil Cumbres, en Morelia, incumplieron con el compromiso que hicieron con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el pasado 19 de julio, cuando aseguraron que terminarían el paso que baja de Tres Marías y gira a la izquierda hacia la zona de centros comerciales en 5 semanas.
El plazo se venció este martes 23 de agosto y el tramo sigue inconcluso, ya que aún falta la colocación de una parte, que una a la vialidad que ya está en operación, con el tramo que conecta con Camelinas.
Los vehículos sólo pueden circular de la bajada de 3 Marías rumbo al centro histórico, por lo que quienes necesitan ir hacia los centros comerciales, deben transitar por la vialidad tradicional, dar vuelta a la derecha y luego retornar unos metros más adelante para incorporarse al otro carril.
El pasado 19 de julio, Ramírez Bedolla realizó una supervisión personal de la construcción del Distribuidor Vial Mil Cumbres, en los que se entrevistó de manera directa con los encargados de la obra, quienes prometieron terminar la vía hacia el centro en 3 semanas y la vía hacía los centros comerciales en 2 semanas más, es decir, un total de 5.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco confirmó en la misma fecha el compromiso de los empresarios.
Sin embargo, al cumplirse el plazo la obra sigue sin terminarse, como tampoco se concluyó en 3 semanas la vía que baja de 3 Marías hacía el centro de Morelia.
“Hoy nos reunimos con las empresas constructoras en el lugar. Todo indica que en 3 semanas estará abierta la circulación en el paso superior de oriente a Poniente o de Poniente a Oriente, de Mil Cumbres rumbo a Avenida Acueducto y viceversa”, informó el pasado 19 de julio Ramírez Bedolla.
De acuerdo al compromiso con el Ejecutivo estatal, esa vía debió abrirse a la circulación el pasado 9 de agosto y se aperturó con 10 días de retraso, el 19 de agosto.