El coordinador de Transporte Público de Michoacán (COCOTRA), Antonio Godoy González, informó que sigue el estudio en torno a la solicitud de trabajadores del volante para que la tarifa se aumente a 11 pesos.
Detalló que los criterios a considerar son la oferta y demanda, el costo de los insumos para su operación y mantenimiento, así como la inflación estimada para este 2022.

“Todavía está en proceso, no lo hemos terminado, el estudio está en elaboración. Estamos recabando información del interior del estado. En Morelia ya concluimos y, una vez que lo tengamos terminado, esta investigación de los costos”
Expuso que el incremento propuesto por los transportistas representa el 22% al pasar de 9 a 11 pesos, la tarifa del servicio del transporte público.
Además, precisó que no hay una fecha definida para recabar todos los resultados y cuando esté listo será difundido.
“Todavía no tenemos una fecha definida, hemos platicado en todo momento con el sector de los transportistas y estamos trabajando de manera interna para hacer unas precisiones para obtener mejores datos. Una vez que lo tengamos listo, lo vamos a compartir con todos ustedes”