Becas alimentarias que reciben los normalistas de Tiripetío incrementaron 100 pesos, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien explicó que otros estudiantes de las Normales Oficiales de Michoacán no tienen este beneficio, debido a que no tienen funciones de albergue
El mandatario estatal, señaló que en esas normales los jóvenes solo realizan sus actividades académicas, por lo que no requieren apoyos extraordinarios.
“Solo las normales que son también albergue, por ejemplo, la Normal Urbana no tiene albergue, los jóvenes van, estudian y realizan sus actividades académicas y se retiran. En el caso de Tiripetío hay albergue, hay dormitorio, ahí duermen, ahí viven porque es rural, entonces en el caso de las que son rurales y tienen dormitorio, hay esta beca, en las otras no. Se incrementó 100 pesos”
Ramírez Bedolla rechazó además que su administración contemple pagar sueldos a los trabajadores de la educación que implementan las programas alternativos de los diferentes grupos magisteriales, con una sola frase:
“Cero Corrupción”.