lunes, 29
de abril 2024
22.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Incrementará hasta 10% la tarifa de agua potable en 40 municipios de Michoacán

Con incrementos promedio de hasta 10% en la tarifa de agua potable ante el problema de sequía que se avizora el siguiente año, el Congreso de Michoacán aprobó las primeras 40 leyes de ingresos de igual número de municipios para el 2024.

En sesión del pleno, que inició casi con una hora de retraso ante la inasistencia de los legisladores, apenas 25 diputados lograron el quórum para desahogar las iniciativas municipales, en las que, de acuerdo al presidente de la comisión de Presupuesto, Marco Polo Aguirre Chávez, se respetaron los montos de cobro por el servicio de agua que propusieron todos los ayuntamientos.   

“No hay un asunto que brincara mucho en el tema de las cuotas y tarifas, sí viene de manera generalizada un aumento en el tema de agua, generalizado, esta vez la comisión aceptó que hubiera hasta 10% en organismos, y lo más que presentaban era 7,8, que es lo que vemos más complicado, que la reflexión es que no podemos ante los problemas de sequía del año que entra, quitarles los elementos, los recursos para enfrentar la situación”.

El actual coordinador de la Representación Parlamentaria (RP), señaló que en lo referente al trabajo de dictaminación solo faltan Uruapan y Zacapu, ya que las comisiones de Presupuesto y Hacienda tenían ya una larga jornada de trabajo y prefirieron esperar al próximo martes para realizar el análisis.

Precisó que esperan entregar otros 40 dictámenes esta misma semana, para que se enlisten en la orden del día de las próximas sesiones plenarias.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Rechaza IEM candidaturas de 26 hombres que no ratificaron su postulación como mujeres

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), rechazó la postulación de 26 personas que no aceptaron ratificar su auto adscripción como mujeres, luego de que...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...