Con el regreso a clases presenciales, los ingresos y la demanda del transporte público en el estado incrementará en un 40% así lo estimó el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua.
Sin embargo, el líder transportista refirió que luego de 2 años sin brindarle servicio a la comunidad estudiantil derivado de la pandemia del Covid-19, aunado a la inflación que ha repercutido en el alza de precios, el sector sí se ha visto económicamente golpeado, por lo que este ingreso obtenido por el inicio del ciclo escolar de manera presencial, no será suficiente para hablar de una recuperación total para los trabajadores del volante.
Asimismo, el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte, señaló que las obras inconclusas en la capital michaocana, ha sido otro factor que ha afectado hasta en un 50% los ingresos de los trabajadores, debido a los cambios de rutas y la tardanza de los traslados.
Refirió que son alrededor de mil 600 unidades afectadas por las obras inconclusas, principalmente en los cruceros de la salida a Salamanca, en la salida a Mil Cumbres y el de Avenida Periodismo y Siervo de la Nación, ya que generan un desvío vehicular, lo que posteriormente se ve reflejado en la saturación de otras vialidades con el poco apoyo de elementos de tránsito para agilizar el flujo.
Lamentó que ante las peticiones que se han hecho de agilizar los trabajos en dichas obras, la problemática continuará y se agudizará con el regreso a clases, en donde tanto los transportistas como los propios usuarios se verán afectados en tiempo y dinero.