Este año, el Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, sin embargo, se estima que el número de quejas en contra de los establecimientos crecerá hasta en 10 por ciento durante este periodo, así lo dio a conocer el director de la Oficina de Defensa del Consumidor para la Zona Metropolitana de Morelia, Manuel Álvarez Cos.
Indicó que regularmente se tienen alrededor de 35 a 45 quejas al mes, sin embargo, durante este periodo puede llegar hasta las 55 denuncias.
Álvarez Cos puntualizó que temas como “publicidad engañosa” y “negación de la mercancía” una vez adquirida, son las principales problemáticas por las que se denuncia a los establecimientos, agregando que es ropa, electrodomésticos y celulares, los rubros más señalados.
El año pasado, la PROFECO, realizó una suspensión de un local en la capital michoacana por no cumplir con las determinaciones que se hicieron durante este periodo; mientras que se instó a la ciudadanía a denunciar ante dicha instancia este tipo de prácticas para poder realizar las intervenciones correspondientes.
Poco más de cinco mil establecimientos participarán en el Buen Fin en Morelia
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Morelia, Alondra Villaseñor Fernández anunció que cerca de 5 mil establecimientos de varios sectores empresariales, ya se encuentran listos para dicho periodo de descuentos en la ciudad.
Restaurantes, tiendas de ropa, zapatos, maquillaje, hoteles, entre muchos giros más, tendrán descuentos para los ciudadanos que busquen adquirir algún producto en los negocios de toda la ciudad.
Hasta el momento, Gobierno del Estado o Ayuntamiento de Morelia no han dado a conocer cuáles serán los descuentos para el Buen Fin, sin embargo, se espera que la mayoría vaya enfocado en temas como condonación de pago de multas y recargos.