El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó en sus redes sociales el último saldo del trágico accidente que se registró este sábado por la mañana, cuando el autobús en que viajaban 49 personas desde Sahuayo con destino al Santuario de Chalma aparentemente sufrió una falla y se impactó contra viviendas sobre la carretera Joquicingo – Malinalco.
“Lamentamos el fallecimiento de 22 personas en el accidente en la carretera Joquicingo-Malinanco”, informó el mandatario estatal, quien ofreció solidaridad a los deudos y garantizó el apoyo del gobierno de Michoacán.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal precisó también que el número de heridos asciende a 28, por lo que la mañana de este sábado el edil de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez se trasladó al Estado de México, para verificar la condición de los heridos y respaldar los trámites de identificación de las personas fallecidas.
Hasta el momento, 8 sahuayenses han sido trasladados desde Sahuayo vía helicóptero al municipio de Toluca para autorizar la intervención quirúrgica de los menores heridos en el siniestro.