En un año atípico, los incendios forestales en lo que va del año han afectado un total de 2 mil 263 hectáreas con un registro de 175 siniestros, de los cuales el 4% corresponde a arbolado, mientras que el año pasado apenas se registraban 60 hectáreas dañadas.
El suplente legal de la Gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal, Víctor Manuel Quiñonez Arroyo, puntualizó que Michoacán registró un incremento de incendios forestales de alrededor del 200% con respecto al año pasado, mientras que en superficie afectada el incremento fue del 800%, lo que coloca al estado en el quinto lugar a nivel nacional en el número de siniestros.

“Este año es atípico en incendios forestales, actualmente llevamos más de 2 mil 600 hectáreas afectadas, esa superficie es superior de manera muy significativa con el año pasado que llevábamos alrededor de 60 hectáreas, es un año complicado en incendios forestales”.
Señaló que se espera contar con más de 100 brigadas para hacerle frente a la temporada de estiaje en el estado, que impactará de manera importante en la zona central del estado consideradas las de mayor riesgo.