jueves, 18
de abril 2024
14.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Inconstitucionalidad de aislamiento Obligatorio podría castigarse con la destitución del gobernador: Diputado Morena

Los diputados federales de Morena, Ignacio Campos Equihua, Ana Lilia Guillén y Anita Sánchez Castro señalaron que el decreto del Aislamiento Obligatorio firmada por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo incurre en una inconstitucionalidad ya que viola los artículos del 1 al 19, así como el 29 y el 124 de la Carta Magna Federal, por lo que llamaron mandatario estatal a considerar eliminar este mandato.

“Este decreto que él dio a conocer es anticonstitucional, debido a que viola los artículos del 1 al 19, a su vez, también viola el artículo 29 y 124 de nuestra Carta Magna. El artículo 29 es muy claro, al señalar que solamente el presidente de la república es el que tiene la facultad para determinar una situación como esta cuando nuestro país se encuentre en una situación complicada”.

En la conferencia de prensa, el diputado por el distrito 09, Ignacio Campos, detalló que el ejecutivo estatal usurpa competencias federales con lo que incurre en una inconstitucionalidad, lo que podría valer su destitución, sin embargo, aclararon que no promoverán ningún recurso legal.

“En este caso podría valer hasta la destitución. Si en un momento dado estuviera la Suprema Corte de Justicia, ella podría sancionar de esa manera o el Senado, no que estamos buscando la destitución. Eso sería a consecuencia de lo otro.”

Mientras que la diputada por el distrito 8, Ana Lilia Guillén, argumentó que de acuerdo con el artículo 76 de la Constitución Federal, Aureoles Conejo no puede extralimitarse en las facultades que le corresponden al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Condenan IEM y líderes partidistas violencia entre brigadistas de candidatos

Dirigentes estatales del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), condenaron los hechos de violencia entre brigadistas de apoyo a candidatos en Morelia; el primero...

TENDENCIAS

Xóchitl Gálvez encabezará arranque masivo de campaña de Alfonso Martínez en Morelia

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz realizará el próximo domingo gira proselitista por Michoacán, donde visitará...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...