Tras resultar ganador de la contienda interna y ser designado precandidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, el ahora Coordinador estatal en defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, se dijo respetuoso de la inconformidad del senador Cristóbal Arias Solís y señaló que está en todo su derecho de recurrir a cualquier instancia para quejarse por este resultado.
“El asunto del senador… Yo creo que todos, cada uno tenemos derecho porque aparte la Ley consagra este derecho, la constitución, a poder recurrir a una instancia para inconformarse sobre un resultado electoral, a eso también se tiene derecho, yo creo que todas y todos tenemos derecho a ser respetuosos a esa decisión y una decisión más allá, lo que debemos hacer es respetarla”.
Sobre las críticas en su contra por otros aspirantes, que consideraron que hubo “una imposición de escritorio”, argumentó que esta pregunta se debe hacer al partido, aunque para terminar con esta etapa vio positivo el que se hagan públicos los resultados de la encuesta, incluso señaló que hará la petición al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo.
“Yo creo que esta pregunta hay que hacérsela a los dirigentes de Morena, porque son ellos que tomaron la decisión. (…) Es importante seguramente preguntarle al partido, ojalá y fuera el caso, que haga público los resultados, a lo mejor eso se ocupa, vamos a platicar con el dirigente para ver si esto puede hacerse, para ya terminar esa etapa”
Además, ante las acusaciones sobre la intervención de dos exgobernadores, el edil argumentó que “cualquier ciudadano puede tener libertad plena y preferencias” hacia un aspirante, pero la verdadera decisión la tuvieron los michoacanos encuestados. Precisó que fue el partido el que tomó la decisión.