La diputada panista, Vanessa Caratachea Sánchez, criticó que la inclusión del término “gobernadora” en una reforma a la Constitución Política de Michoacán fue más bien un arranque de campaña, con letras gigantes de apoyo, adelantándose a los tiempos electorales.
En entrevista, la legisladora, única en abstenerse en la votación, cuestionó que esta reforma solo contempló el término “gobernadora”, dejando de lado la inclusión de otras palabras como “diputada”, “regidora”, “presidenta”, “Sindica”.
Caratachea Sánchez consideró que las diputadas y los diputados de Morena no deben utilizar una lucha histórica de las mujeres para beneficiarse personalmente ya que desde ahora están pensando en las elecciones del 2027, cuando se necesita legislar temas de mayor importancia.
“Parecía que el día de la sesión vinieron a un arranque de campaña. Tan es así que tenían letras y se quieren adelantar a los tiempos y no debe ser así. No deben de utilizar una lucha histórica de las mujeres para temas personales, porque no estamos en el 27. Ahorita estamos legislando en el hoy y hay muchísimos temas que debemos debatir”.