miércoles, 24
de julio 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de julio 2024

Incidentes mínimos en la jornada electoral de Edomex y Coahuila: INE

Al medio día de este domingo 4 de junio, consejeros del Instituto Nacional Electoral ofrecieron un mensaje con respecto a las actividades que el consejo general ha realizado desde las 7:30 de manera física y virtual, por las elecciones en Edomex y Coahuila.

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, destacó que se cuenta con el 100% de las casillas electorales, a excepción de una en el Estado de México, sin embargo celebró la alta afluencia ciudadana que han tenido.

Señaló que el inicio de la jornada electoral en Coahuila y el Estado de México se registraron incidentes mínimos, que ya fueron atendidos a lo largo de las primeras horas por el Grupo Certeza, que es el que está recibiendo todos los casos que se van presentando.

Desde la mañana de este 4 de junio, miles de votantes acudieron a las casillas a elegir nueva gobernadora del Estado de México, así como gobernador y diputaciones locales en Coahuila.

“Estamos al 100% de las casillas instaladas salvo una en el Estado de México pero se está haciendo todo para que ello pueda suceder, lo qué significa que llevamos a buen puerto la instalación de casillas”.

Durante el mensaje con motivo de las elecciones 2023 en Coahuila y Edomex, resaltó la buena coordinación que mantiene con los institutos locales de las entidades que han garantizado que las primeras horas de las elecciones 2023 de este 4 de junio se han realizado en tiempo y forma.

De igual forma, la presidenta del órgano electoral, hizo un llamado a las fuerzas políticas a que guarden la civilidad durante toda la jornada electoral y lo mantengan hasta después del cierre de las casillas, en referencia a que no se den por ganadores.

“Justo el llamado es a seguir guardando la civilidad que hasta este momento nos está acompañando por eso resaltaba el posicionamiento de las fuerzas políticas del respeto absoluto a lo que suceda después de la jornada electoral”.

Aseguró que el instituto estará pendiente hasta que el último votante salga de las casillas electorales para dar pie al inicio de los resultados preliminares que ofrece el PREP y el conteo rápido a lo largo de las 22:00 horas de este día para generar certeza en los resultados de las elecciones 2023 y así la democracia garantice el voto de todos los mexicanos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Por 3 mil mdp pago de refrendo vehicular e Impuesto a la Nómina en Michoacán

Una recaudación cercana a los 3 mil millones de pesos de recursos propios por el pago del refrendo vehicular y del Impuesto del 3%...

TENDENCIAS

Afectaría al PAN, la conformación de un nuevo partido con la Marea Rosa: Javier Estrada

Morelia, Mich.- Luego de que Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, informó que la Marea Rosa buscaría formar una nueva fuerza política...

TENDENCIAS

Denuncia SUTOPDSSM deficiencias y falta de insumos en la fumigación contra el dengue

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), denunciaron que la irresponsabilidad y la...