Luego del incendio que se registró la noche de este sábado en la zona norte del Mercado Independencia que se ubica en Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, informó que afortunadamente se logró atender el siniestro de manera rápida, pero precisó que 144 puestos resultaron afectados de un total de 870, aunque afortunadamente no se reportan personas con alguna afectación.
Entrevistado mientras supervisaba la situación, anunció que el estacionamiento tendrá que ser demolido, ya que está en riesgo de colapso y que están en proceso de determinar si el inmueble sufrió algún daño estructural.
“El dato que se tiene es que están afectados 144 puestos de un total de 870, eso equivale al 16.5%. El estacionamiento pues ya quedo en pésimas condiciones se tendrá que demoler y están terminando de evaluar si existen daños estructurales o no en el mercado”.

El siniestro se registró cerca de la media noche de este sábado en los locales que se localizan al exterior del Mercado sobre las calles Ana María Gallaga y Andrés del Río, la mayoría dedicados a la venta de ropa y artículos de plástico.
Desde las primeras horas del domingo, el edil realizó una supervisión de los daños generados por el siniestro, que fue atendido entre el Gobierno de Morelia, Guardia Civil y Bomberos.
El alcalde dijo que hasta el momento se desconoce la causa del incendio, sin embargo, la Fiscalía General del Estado, ya está tomando cartas sobre el asunto.

“Todavía no la podemos saber también está por ingresar fiscalía, para poder hacer esa investigación”
Ante el desconcierto y la preocupación de decenas de comerciantes, el mandatario municipal reiteró que los comerciantes cuentan con el apoyo de su gobierno, por lo que se están analizando las alternativas para reubicar a los locatarios afectados, ya que su administración tiene muy presente que son personas que “viven al día y perdieron mucho”.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento capitalino, Yankel Benítez Silva, confió en que la tarde de este domingo ya esté sofocado en su totalidad el incendio.
“Esperemos que hoy en la tarde, ya no hay llamas o flama muy fuertes, están en algunas zonas que prácticamente están colápsalas y que es de difícil acceso y peligros para el personal, pero ya el fuego no es de la intensidad que se tenía el día de ayer, esperemos que hoy en la tarde esté completamente controlado”

Debido al percance, los establecimientos comerciales y domicilios que se encuentran en las inmediaciones del mercado se vieron afectados en el corte de la energía eléctrica, por lo que Benítez Silva dijo que el personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), está trabajando en su restablecimiento.