El coordinador de Protección Civil de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, informó que existe el riesgo de que el incendio forestal ubicado en el cerro del Punhuato baje a la zona urbana de la capital michoacana, por lo que ya se trabaja con líneas negras y enfriamiento del terreno para frenar el recorrido del fuego.
“Hay un riesgo de que baje a la mancha urbana, se están haciendo líneas negras y enfriamiento en la zona para que no baje la mancha urbana. (…) Hay carros bomba, motobombas y tenemos el apoyo de la Policía Morelia haciendo el resguardo también”
Informó que la atención está a cargo alrededor de 50 personas de Bomberos Morelia, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) y dos unidades médicas prehospitalarias para dar acompañamiento a las personas que están haciendo frente al siniestro.
Señaló que el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes también realiza un recorrido en la zona del siniestro.
“Estamos combatiendo un incendio en el cerro del Punhuato, COFOM, CONAFOR, Bomberos Morelia, hemos trasladado tres unidades de atención médica prehospitalaria para el refuerzo de la gente y nosotros estamos en recorrido con el presidente”