viernes, 26
de abril 2024
16.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Incendio afecta 300 hectáreas en Tacámbaro

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Tacámbaro Michoacán.- Autoridades de Protección Civil invitaron a la ciudadanía de Tacámbaro a evitar actividades al aire libre para evitar afectaciones a las vías respiratorias por humo de los incendios forestales registrados en la zona.

Sobre la contingencia se reportó que un poco después del mediodía, un contingente conformado por alrededor de 40 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, junto con la brigada de la Comisión Forestal 821 procedente de Villa Madero, se sumaron al combate del incendio forestal que desde el día de ayer están presente en el Cerro de los Tres Picos, ubicado al oriente del Municipio, en el cual ya trabajan cerca de 300 personas.

El contingente integrado por elementos que se encontraban en descanso fue encabezado por el Director de Seguridad Pública, Carlos Augusto Villaseñor Valdovinos, quienes llevaron consigo herramientas y víveres para los combatientes; respondiendo así a la indicación del Presidente Municipal, Salvador Barrera Medrano, de destinar los recursos necesarios para el combate de la conflagración.

Aunado a los elementos de Seguridad Pública, también hoy se integró a los trabajos la brigada forestal 821 de Villa Madero, quienes combaten el fuego por el lado sur del cerro, reforzando a la brigada forestal 820 de Tacámbaro, Secretaría de la Defensa Nacional, Guerreros Verdes, brigada de SEMACCDET, bomberos y civiles, quienes han logrado controlar las llamas en un 50 por ciento por el lado norte.

Hasta las 11 horas de hoy, se contabilizaban más de 300 hectáreas afectadas, y aunque no se han precisado las causas del siniestro, se invita a la población a no realizar quemas de basura y a los agricultores a asesorarse para evitar que el fuego se salga de control y afecte los macizos forestales.

Asimismo señaló que el día de ayer dos personas se quedaron atrapadas en el fuego encontrado, poniendo en riesgo sus vidas, por lo que fue necesaria la intervención de Protección Civil para rescatarlos; dependencia que dirige Alejandro Fuerte García quien también ha seguido de cerca las labores de combate, al igual que Isamar González Gaona, Directora de Urbanismo y Ecología.

Asimismo se realiza la gestión para el envío del helicóptero para el combate del incendio vía aérea.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...