A la desesperación e incapacidad del ayuntamiento de Morelia para atender la problemática sanitaria por el COVID-19 en el municipio, atribuyó el secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno de Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, las declaraciones del secretario Humberto Arróniz Reyes, quien en conferencia de prensa lo señaló directamente de azuzar a los comerciantes de establecimientos no esenciales que se reinstalaron este miércoles y que fueron clausurados.
“Lamento mucho las declaraciones del secretario del ayuntamiento de Morelia y entiendo que es un tema de desesperación política de su parte ante la incapacidad de poder atender las necesidades de los comerciantes y de los propios morelianos. Lo invito a que podamos coordinar juntos una relación entre el ayuntamiento y el estado”.
Informó que el miércoles sí acudió a las instalaciones del Mercado Independencia a entregar 100 litros de gel sanitizante y 2 mil cubrebocas solicitados por los propios locatarios, previa coordinación con la administración del lugar.
“Nosotros lo que hemos hecho es atender la contingencia sanitaria, es la instrucción del gobernador, hemos estado colocando lavamanos, entregando sanitizante y cubrebocas, entonces el día 19 de mayo en el mercado Independencia nos solicitaron los comerciantes que acudiéramos para dotarlos de sanitizante y de cubrebocas”
Aclaró que se encuentra retirado de la actividad electoral y está “dedicado al 100% al tema de la Secretaría de Desarrollo Social y no no estoy en medio de un proceso electoral todavía falta mucho para eso”.
No obstante, rechazó proceder legalmente contra el funcionario municipal y señaló que esperará a conocer si emprenden alguna acción jurídica, al considerar que no tiene un fundamento para sus señalamientos.
“Yo lo invito a que reflexione y pueda retractarse porque no tiene un fundamento para ello. Nosotros vamos a esperar la acción que ellos determinen nosotros vamos a platicar con ellos, soy una gente de diálogo y compromiso”.