Con una inversión de 3 millones de pesos, el Ayuntamiento de Morelia en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizaron la inauguración de la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, con la finalidad de atender las áreas lúdicas para la niñez.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, lo destacó como un espacio prioritario para su administración, debido a que servirá a la niñez, al convertirse en un sitio donde jugarán de manera segura, con implementos educativos, no bélicos, y en un entorno apropiado, además de tener acceso a diversas actividades.
Con el trabajo de remodelación, la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc tuvo un cambio en todo el interior del centro infantil, así como la construcción de un módulo sanitario en el exterior de la edificación.
Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, Paola Delgadillo Hernández, celebró que el bosque Cuauhtémoc haya sido intervenido para asegurar áreas de sana recreación para niños, adolescentes y jóvenes, con la rehabilitación de la pista BMX, la construcción del skate park, la ludoteca y la próxima recuperación del espacio ocupado por juegos mecánicos particulares, donde se prevé la instalación de un parque infantil.
La meta será recibir a mil niños por mes, con una capacidad de 20 pequeños de tres a 10 años por hora, todos los días de la semana.