Con una técnica que amplía la duración del aguacate para su consumo comercial, se inauguró la planta congeladora y procesadora “El Romeral” de Pro Avocados y Nice Tech.
El empresario Valentín Rodríguez Gutiérrez, explicó que este nuevo método de procesamiento, permite el consumo de aguacates congelados sin cáscara y hueso, por mitades, hasta por tres años.
Con una inversión que no se precisó, generará 600 empleos en el municipio de Lagunillas para el proceso de 24 toneladas al día a exportarse a distintos países.
“Esto inició como un sueño para hacer trascendente a la región y también que sea un nuevo cambio a la industria agropecuaria del estado. Hoy estamos en una planta en la que se hará un proceso al aguacate para llevarlos a los mercados. Mitades de aguacate congelados”
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla reconoció la inversión y la innovación que representa el proyecto en la exportación del aguacate en Michoacán, lo que representa una proyección en el sector productivo.
“Esto nos muestra que el sector agroexportador de Michoacán también evoluciona, no se queda nadamás con el tema de exportar el producto en fresco, que hay que decirlo, exportar aguacate fresco es un gran negocio”
Señaló que pese a “los pesares”, el estado se encuentra en una posición inmejorable por su clima, ubicación geográfica y su gente.