En beneficio de 3 mil 500 reclusos, la Coordinación Estatal del Sistema Penitenciario inauguró una cancha de fútbol de pasto natural, así como rings de boxeo en los penales “David Franco Rodríguez” y de “Alto Impacto”.
Con una inversión de casi 300 mil pesos entre ambos proyectos, el coordinador de los Centros Penitenciarios del Estado, Ignacio Mendoza Jiménez, destacó la importancia de dichas obras, a fin de brindar un espacio de recreación y búsqueda de beneficios físicos para los internos.

Detalló además, que la intención es organizar torneos con equipos de futbol exteriores en colaboración con la Comisión Estatal de Cultura Físca y Deporte (Cecufid), para que los reclusos puedan canalizar su energía de manera positiva y obtener beneficios para su cuerpo y mente.
“Creemos que va a ser muy positivo para la comunidad, directamente va a beneficiar a 3 mil 500 pepeles de dos penales: alto impacto y Mil Cumbres, incluidas mujeres, habrá torneos, platicamos con cecufid para que equipos de fútbol del exterior puedan venir a jugar con los pepeles”.
Durante un recorrido por las intalaciones de ambos Centros Penitencialos, el secretario de Finanzas, Luis Navarro, celebró que como resultado de unas finanzas sanas y bien administradas, en colaboración con el Sistema Penitenciario, se pudo concretar la búsqueda de espacios para la práctica del deporte, ya que esto contribuirá a la reinserción de los reclusos y su reintegración en la sociedad.
“Celebro ver este espacio y Centro de Box y de la cancha que la van a poder utilizar todos, chulean mucho las finanzas del estado, pero no es un tema de su servidor, sino de todo el equipo que tiene el gobernador; lo que se ha hecho no es con dinero extraordinario, es con dinero bien administrado y que le está alcanzando para todas estas obras”.
Autoridades estatales y deportivas, resaltaron que con esta iniciativa, el Sistema Penitenciario de Michoacán brindará oportunidades para la práctica deportiva y el desarrollo integral de las personas privadas de libertad, promoviendo su bienestar físico y emocional y fortaleciendo el proceso de reinserción social.
