Con una colorida ceremonia de inauguración que tuvo como escenario el teatro Morelos de Morelia, se puso en marcha la edición XXIV del Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, que por primera vez se desarrollará en Michoacán desde este miércoles y hasta el próximo 6 de agosto.
El acto fue encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien inauguró formalmente este evento en el que participan cerca de 500 exponentes de 18 estados del país.
En el acto estuvieron presentes, Cuauhtémoc Romero, director de eventos deportivos de la CONADE; Raúl Morón Vidal, director de CECUFID y Ana Claudia Collado, presidenta de la Federación de Juegos y Deportes Autóctonos, quien destacó la importancia de este encuentro que busca preservar las tradiciones.
“Vemos una gran vitalidad en los 18 estados que nos acompañan. Vemos un encuentro nacional con gran presencia y decirles que son 24 ediciones, pero sin más de 3 mil años de historia en México.”
Las principales plazas públicas de la ciudad serán el escenario, donde los representantes de los 18 estados participantes brinden exhibiciones de los juegos y tradiciones de cada región.