Inauguran Casa del Adulto Mayor de Morelia, se invirtieron 55 mdp

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobierno de Morelia inauguró la Casa del Adulto Mayor, un nuevo espacio ubicado al sur de la ciudad que busca fomentar la convivencia, el aprendizaje, la actividad física y el desarrollo integral de las personas mayores.

Durante la inauguración, la presidenta honoraria del DIF municipal, Paola Delgadillo Hernández, destacó que el proyecto surge ante la necesidad de generar espacios que permitan a este sector de la población mantenerse activo y participar plenamente en la vida comunitaria.

Señaló ue el proyecto responde al crecimiento de la población adulta mayor, por lo que consideró necesario comenzar a construir alternativas que garanticen una vejez digna, autónoma y con oportunidades de desarrollo.

“No es una residencia ni una casa de descanso; es un espacio pensado para que las personas puedan mantenerse activas, desarrollar sus talentos, cuidar su salud física y emocional, convivir, aprender y disfrutar plenamente esta etapa de la vida”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que la obra requirió una inversión de 55 millones de pesos y se suma a la atención municipal dirigida a este sector en áreas como el Asilo Miguel Hidalgo, la Estancia del Adulto Mayor y el programa Adultos Mayores en Acción.

“Esta obra es un edificio emblemático para la ciudad de Morelia, con una inversión de 55 millones de pesos en un terreno que cualquiera pudiera decir que era accidentado. Sin embargo, esto nos permitió sacarle un gran provecho arquitectónico y lograr que se incrustara en medio de la naturaleza y de los árboles”, destacó.

Este complejo cuenta con comedor, alberca, gimnasio, cancha multiusos, áreas médicas y de rehabilitación, así como salas de estar y de juegos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Por primera vez, licenciatura en Seguridad Pública de la UMSNH busca su acreditación

Morelia, Michoacán.- La Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inició los trabajos para...

TENDENCIAS

Responde Morón a citatorio de la FGE: “Asistiré sin ninguna dificultad”

Morelia, Michoacán.— El senador de la República, Raúl Morón Orozco, confirmó que recibió el citatorio de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comparecer...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...