Inaugura Alfredo Ramírez Cuartel de la Policía que aún no es propiedad de su gobierno

Inaugura Alfredo Ramírez Cuartel de la Policía que aún no es propiedad de su gobierno

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró este viernes el Cuartel Valladolid de Morelia que aún no es propiedad del gobierno estatal, pero que diseñó y se pagó en un 90% durante la administración de su antecesor, Silvano Aureoles Conejo, que destinó a este proyecto 320 millones de pesos de un crédito de más de 4 mil millones autorizado en 2020.

Sin que en el evento oficial, el mandatario se refiriera al inmueble, el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, lo consideró un ejemplo de coordinación, honestidad y transparencia, que beneficiará a cerca de 1 millón de habitantes de 14 municipios de la zona.

En entrevista, el funcionario aclaró que el Cuartel aún no es propiedad del gobierno estatal, ya que fue asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR) tras las denuncias que promovió esta administración por presunto desvío de recursos.

Oseguera Cortés explicó que la empresa encargada de construirlo lo tuvo bajo resguardo durante prácticamente dos años, hasta que él asumió la Secretaría de Seguridad Pública para hacer efectivas las garantías y luego solicitar a la instancia federal que les permitiera usarlo.

El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García detalló el origen de los recursos y precisó que, si bien el cuartel se pagó prácticamente en la administración anterior, durante el actual gobierno se concluyó, ya que presentaba varias fallas técnicas.

De acuerdo a la información oficial, el Cuartel Valladolid tiene capacidad para albergar hasta 600 elementos, además de que está equipada con comedor, gimnasio, ludoteca, cancha de basquetbol y dormitorios muy dignos, además de área para caninos y entrenamiento.