Con el objetivo de contribuir a la protección, conservación y restauración del patrimonio de la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia y el Instituto Nacional de Antropología e Historia Michoacán (INAH), firmaron un convenio de colaboración.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó la importancia de dicho convenio, que además de recuperar y mantener el valor histórico y cultural de Morelia y sus tenencias, permitirá acelerar los tiempos de trabajo, en temas en los que se requiere atender con rapidez.
Por su parte, el Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia Michoacán (INAH), Marco Antonio Rodríguez Espinoza, refrendó la disposición de trabajar en coordinación en beneficio de la ciudad de Morelia, con acciones que contribuyan a recuperar e impulsar el patrimonio de esta ciudad.
Durante la firma del convenio, autoridades presentes destacaron que la belleza arquitectónica y sus mil 113 edificios considerados como patrimonio, Morelia es una ciudad que no sólo pertenece a sus habitantes, sino al mundo, por lo que quienes viven en ella, deben ser custodios para preservar sus atractivos.