Resulta inaceptable el grado de eficiencia del sistema escolarizado en Michoacán, en donde sólo 20 de cada cien alumnos que iniciaron su educación superior, la concluyen, condenó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro calificó como muy preocupantes los datos que sobre Michoacán arroja el informe elaborado por la Secretaría de Educación Pública denominado “Principales Cifras del Sistema Educativo Nacional”, dado a conocer esta semana.
La integrante de la Representación Parlamentaria apuntó que el desorden educativo que priva en Michoacán, tiene una afectación directa en el proceso formativo de los alumnos, y en la posibilidad de que éstos lleven a término sus estudios.
Agregó que el abandono se incrementa en la medida en el que nivel escolar se incrementa, pues no existen en el estado como en el país, políticas eficaces y esquemas que propicien la permanencia en las aulas.
Julieta Gallardo exigió a las autoridades educativas del estado, asumir a plenitud sus responsabilidades, pues hasta el momento no se ha observado en la actual administración algún matiz que permita suponer que su política no es el continuismo frente a dinámicas nocivas que se han perpetuado por años en el sector educativo en Michoacán.