viernes, 19
de abril 2024
31.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

IMSS exige respeto para personal que atiende casos de COVID-19

Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la división de los programas de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llamó a la ciudadanía a respetar al personal que atiende de primera mano a los enfermos de CORONAVIRUS, al señalar que ellos también son seres humanos y  dejan sus vidas, sus familias para cuidar la salud de los mexicanos.

Ante las 21 agresiones registradas contra personal de salud en 12 entidades del país, la jefa de enfermería rompió en llanto y se dijo afectada por esta situación.

“Es este caso duele hablar de esto, duele hablar de lo que le pasa a tu gente, duele hablar de los trabajadores de la salud que también somos personas que también tenemos familia y que hoy estamos dejando muchas cosas, nuestras casas, nuestra familia. Y esto no es gratuito, esto lo decidimos”

En conferencia de prensa, se anunció la implementación del Bono-COVID-19, un incentivo externo del 20% en proporción a su salario que se le otorgará al personal de salud, que atiende a los enfermos de Coronavirus. La compensación  entrará en vigor desde este 20 de abril y su vigencia será establecida por las autoridades sanitarias hasta que termine la pandemia.

En materia de protección para el personal de salud del Instituto, Zepeda Arias señaló que  han recibido cuatro vuelos de 20 procedentes de China. Estos 4 cargamentos de insumos médicos cuentan con 1 millón de mascarillas KN95, 1 millón 900 mil mascarillas quirúrgicas, 380 mil guantes de exploración, 192 mil 400 caretas protectoras y 2 millones 916 mil mascarillas tipo hanging.
Este material médico llegará a los distintos hospitales del IMSS en el país dependiendo el comportamiento epidemiológico de COVID-19, detalló la titular de la división de los programas de enfermería.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Revisarán pirotecnia del encendido de Catedral para no exceder decibeles: Turismo

Después de que el pasado 11 de abril, el Congreso del Estado aprobó una reforma legal que prohíbe el uso de petardos y pirotecnia...

TENDENCIAS

Ex perredista encabeza la lista de candidatos a diputados pluris de MC

El delegado Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) y diputado experredista, Víctor Manuel Manríquez González ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...