viernes, 19
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Impulsarán gastronomía michoacana en el Festival Gourmetour 2023

Con la participación de 18 chefs de talla internacional, del 23 al 25 de mayo, se realizará el Festival Gourmetour 2023 en el municipio de Zamora, con el objetivo de promover la gastronomía mexicana y michoacana, así como de los países participantes.

El presidente del comité organizador, Leopoldo Velasco Contreras, destacó que
Zamora además de ser una ciudad con una importante infraestructura hotelera, cuenta con la mayor producción de berries en el estado, fruto que será el tema central e inspiración de los platillo.

El evento, organizado por la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior (Ulades), está abierto a todo el público en general en el tercer piso de la Universidad Capital de Estudios Superiores (UCÉS) en Zamora, con un cupo máximo de 500 personas.

“Donde 18 chefs, estrellas internacionales muy reconocidos en diferentes lugares estarán acompañándonos. El evento consta de 15 clases magistrales, un concurso de cocina entre las escuelas Ulades, espacios para intercambios de ideas, actividades culturales y una cena de gala a beneficio de una asociación en Zamora”.

Las inscripciones tienen un costo de 2 mil 700 pesos para los exponentes y 3 mil pesos para el resto de interesados, quienes podrán recibir clases magistrales de los chefs, así como una cena de gala que se realizará a beneficio de la Asociación “Forjadores de Esperanza” del Valle de Zamora.

Entre los expertos de la cocina, está confirmada la presencia de chefs procedentes de Costa Rica, Perú, Italia, Portugal, Brasil, Honduras, Bolivia y México.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...