Con la finalidad de apoyar a los productores de San Nicolás de Obispo, a partir del 1 de septiembre, morelianos podrán solicitar un bono de cooperación para comprar una o varias piezas de molcajete, como parte de la dinámica “No es cocina, sin un molcajete en casa”.
En un encuentro con medios de comunicación, la secretaria de Fomento Económico municipal, Guadalupe Herrera Calderón, precisó que cada bono, tendrá un costo de $250 para adquirir un molcajete tradicional, y de $280 para el decorado, costo que representa un ahorro 50 pesos, dado que su costo normal es de 300 y 350 pesos, respectivamente.
Detalló que la meta es colocar al menos mil molcajetes, a fin de reactivar la economía de los casi 20 artesanos que estarán participando en este dinámica.
Asimismo, la funcionaria municipal informó que para la compra de estos bonos, pueden realizarse tanto en las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco),ubicadas en la calle Juan José de Lejarza, en el centro histórico, así como en las jefaturas de tenencias, donde se cuenta con un stock.
Resaltó además, que las entregas pueden ser a domicilio, sin costo alguno.
Esta dinámica se diseñó en apoyo a los productores y la idea es generar una derrama económica de entre 250 mil a 280 mil pesos.