El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, anunció que acudirá ante la sala regional de Toluca Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir la decisión del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) que anuló con tres votos de los cuatro magistrados, la elección de Chavinda.
En este lugar, había resultado ganador el candidato de MC, Armando Pérez Mendoza, pero la anulación se registró debido a que participó en un evento religioso, y tras la impugnación de los partidos políticos del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
“Es un tema que en su momento platicamos con el candidato y estamos revisando las instancias para ver si llevamos la decisión a la sala regional de Toluca. Lo platiqué el día de ayer con nuestro candidato, con Armando y él está de acuerdo coincidimos en poder seguir hasta la sala regional”, dijo.
Este escenario, aseguró, que estaba previsto, ya que se había platicado con el candidato de dicha posibilidad, por esta razón le han dado acompañamiento, así como al resto de candidatos en el estado para acudir a las instancias que la ley permite.
“Los plazos en cada una de las instancias son clave, por eso vamos a estar ajustando la estrategia electoral para poder dar acompañamiento al candidato”, manifestó al defender que Armando Pérez Mendoza, es un buen perfil.
Añadió que más allá de la militancia, el candidato de MC es un perfil ciudadano conocido en la comunidad que realiza labor social, lo que genera confianza, por lo que sostuvo que seguirán acompañando el proyecto.