La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz, señaló que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la convocatoria para renovar los órganos directivos emitida por su partido a nivel nacional y que no reconoce el proceso donde resultó elegida como dirigente.
Con la presentación de 5 agravios, la líder del comité estatal expuso que, entre los puntos, se acusa al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo de querer perpetuarse en la dirigencia junto a Citlali Hernández Mora, como secretaria General hasta las próximas elecciones.
Otro punto contra la dirigencia nacional es el desaire para la conformación de 2 mil 474 comités municipales, que no dan un conteo óptimo del partido como con la designación de 32 delegados estatales.
Explicó que, en el caso de Michoacán le resultó desagradable, a Mario Carrillo, que los consejeros michoacanos se hayan puesto de acuerdo y la hayan elegido como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal el pasado 3 de abril.
Hasta obtener una resolución a esta problemática interna de Morena en Michoacán, Guillén Quiroz estableció que permanecerá como presidente hasta que se renueven los Comités Distritales y cumplan el último día como integrantes del CEE.
A excepción de que la convocatoria de renovación de dirigencias estatales sea detenida por las impugnaciones.