miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Impugna Alma Mireya González, revocación de su triunfo en Quiroga

La panista Alma Mireya González Sánchez presentó ante el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) su recurso de impugnación a la resolución que emitió el órgano jurisdiccional, que por decisión mayoritaria, revocó las constancias de mayoría de la elección de Quiroga, donde había resultado ganadora como candidata del PAN-PRI-PRD y declaró triunfador al petista, Arturo Estrada Barriga, quien contendió por la elección.

En entrevista, explicó que tras el recuento de la totalidad de las casillas, ganó la contienda con 30 votos, por lo que denunció que hubo corrupción en la determinación que tomó el TEEM al dar el triunfo al candidato del Partido del Trabajo (PT), sin tener elementos para ello.

“Me da tristeza saber que lamentablemente tenemos instituciones que no tienen los elementos necesarios, que se corrompen, me da tristeza que el tribunal el pasado 5 de julio alrededor de las 11:30 que inició su sesión haya tomado la decisión de tomar el fallo a favor del candidato que representa el PT, no tiene razón de ser, estoy sumamente indignada”.

En sesión nocturna del pasado 4 de julio, el órgano jurisdiccional anuló la votación de la casilla 1664 contigua 2, al acreditar que se cometieron irregularidades graves, como que las funciones de la presidencia fueron realizadas por María Dolores Martínez Calvo, quien sustituyó “furtivamente” la identidad de su madre y funcionaria acreditada para tal fin de nombre María Dolores Calvo Calderón.

En consecuencia, al realizar la sumatoria, la votación favoreció al candidato petista; por lo que con el voto de calidad de la presidenta del TEEM, Yurisha Andrade Morales se revocaron las constancias de mayoría que tenía la panista, quien consideró que las pruebas no son válidas, ya que se refieren a testimonios de familiares y trabajadores del actual ayuntamiento, que encabeza el candidato a reelegirse.  

“La votación fue emitida por los 4 magistrados que existen, por supuesto, nos hace falta uno, en donde no hay equidad, el voto de la presidenta Yurisha fue el que dio el fallo y esto genera indignación, para que el fallo fuera a favor del proyecto que ella misma emitió; desde ahí empezó la votación mal, lo que creo es que ellos, sus argumentaciones son a través de testigos que trabajan en el ayuntamiento actual y que son familiares directamente, son los que son testimonios. “

La candidata precisó que los testimonios se proporcionaron 8 días después de los hechos y fueron certificados por un notario que no es de Quiroga sino de Pátzcuaro, lo cual también es irregular.  

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...