miércoles, 17
de abril 2024
32.5 C
Morelia
miércoles, 17
de abril 2024

“Improcedente considerar la cremación de fallecidos por COVID-19”: Subsrio. Salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell detalló que próximamente se publicará un acuerdo de manejo de cadáveres de enfermos de COVID-19 entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobernación, donde se eliminó la consideración de cremar los cuerpos, aunque sea lo recomendable en términos sanitarios.

“Está próximo a publicarse un acuerdo conjunto por la secretaria de Gobernación y el secretario de Salud que precisamente establecerá los criterios para el manejo de estas lamentables perdidas, ya desde temprana fecha de las conversaciones, se identificó que resulta improcedente el considerar la cremación, a pesar de que en términos sanitarios sea recomendable”

Esta determinación se dio a partir de que la Ley General de Víctimas no contempla la cremación de los cadáveres, ya que obstruiría el proceso de la búsqueda de personas desaparecidas en el país.

López Gatell detalló que esta medida no afecta en términos de protección contra el contagio por COVID-19 al personal de salud expuesto al contacto de las personas fallecidas por esta enfermedad.

“No afecta sustantivamente el quitar este requerimiento en términos de salud, en términos de protección contra el contagio derivado de que las personas fallecidas pueden ser un medio de propagación por contacto directo con quienes trabajan en los servicios de disposición de los restos”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Arranca CSI contracampaña contra candidatos de Erongarícuaro e Hidalgo

Debido a las presuntas violaciones a los derechos humanos y a los autogobiernos que cometieron los alcaldes de Hidalgo y Erongarícuaro contra las comunidades...

TENDENCIAS

Con acuaférico se atenderá desabasto de agua en 100 colonias: Alfonso Martínez

Uno de los principales problemas que actualmente enfrentan los morelianos es la falta de agua, así lo dio a conocer el candidato de los...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...