La profesora en educación especial, María Guadalupe Patricia Villagómez Gordillo, fue una de las 1 mil 731 docentes que fue reconocida por el gobierno de Michoacán este 15 de mayo, por su larga trayectoria como maestra frente a grupo.
Con más de medio siglo de trabajo en las aulas, habló a nombre de todos los homenajeados y en el acto oficial señaló que la importancia del trabajo que realiza el docente va más allá de una felicitación, ya que debe apreciarse su trabajo cotidiano.
Ante autoridades estatales, la maestra Guadalupe aseguró que los maestros tienen plena disposición a trabajar, pero también aclaró que su papel ha cambiado con el paso del tiempo y ha pasado por momentos muy difíciles.
La docente inició sus actividades como docente en 1973; inició su carrera en una primaria de Huiramba, pero con el paso de los años cursó la licenciatura de Historia, así como la y especialidad en Audición y Lenguaje, deseosa de ayudar a los estudiantes con discapacidad.
También se preparó en educación especial en varias especialidades, ceguera, discapacidad intelectual, problemas de aprendizaje, trastornos, problemas de conducta y audición, además de que se ha desempeñado como docente de primaria regular, en grupos integrados, terapista de lengua y directora de primaria de educación especial.
La docente cumple 50 años de servicio y por ello recibió una compensación de 99 mil pesos y una medalla de oro, al igual que quienes como ella tienen medio siglo y 40 años de enseñanza en las aulas; el resto de los homenajeados que tienen 30 años de servicio recibieron un estímulo de 60 mil pesos y una medalla de plata.