Para implementar la Tarjeta Joven en beneficio de los jóvenes de Michoacán, se llevó a cabo la firma de convenio entre los institutos de la juventud federal y del estado, con lo que ahora el documento se tramitará de manera digital y podrá ser utilizada por medio de una aplicación que está disponible en los sistemas operativos Apple y Android.
El director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, refirió que para tramitar la tarjeta se necesita tener entre 12 y 29 años de edad y proporcionar la CURP.
Señaló que de esta manera podrán acceder a beneficios y descuentos en un serie de establecimientos y empresas del estado.
“Justamente el planteamiento de Tarjeta Joven, es poder brindar una herramienta digital para todas las y los jóvenes del país que tengan entre 12 y 29 años, lo único que necesitamos de ellos es su
CURP, que generen un usuario, para acceder a su tarjeta digital”
Con el fin de que las empresas se sumen en beneficio de los jóvenes del país y del estado, se firmó un convenido con el cual podrán definir los tipos de descuento que desean proporcionar, así como la forma en la que se podrá aplicar.
“A las empresas que hoy pudimos firmar el convenio, muchas gracias porque Justo el procedimiento para las empresas que deseen participar es que firmemos un convenio para establecer, tipos de descuento, tiempo, costos, en donde y en qué forma se dará el descuento para que jóvenes puedan acceder a el”
Santiago Rodríguez, precisó que la Tarjeta Joven tendrá una sección especial de capacitaciones digitales, sobre temas como economía solidaria, cultura de ahorro y educación financiera.
Además, anunció que se tiene un convenio con Amazon y Mercado Libre para la difusión de los productos que generen empresas de jóvenes, así como con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), para el registro de marcas, con el cual se proporciona un 90% de descuento.