Con el reto de garantizar imparcialidad en su labor, se mantiene el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) a 3 décadas de la creación de dicho órgano.
Al conmemorar con un congreso “30 años de justicia electoral en Michoacán”, el presidente del órgano jurisdiccional, Salvador Alejandro Pérez Contreras, se pronunció por seguir trabajando de manera unida, ya que los retos en la equidad y la confianza que demanda la ciudadanía son cada vez mayores.
“Se plasma y se queda de manifiesto que la unidad para que trabajemos de manera institucional los poderes del estado y los órganos autónomos es fundamental para seguir contando con esta cercanía de cara a los retos que hoy en día tenemos como sociedad”.
La secretaria de Educación en el estado, Yarabí Ávila González, hizo votos porque la justician electoral se mantengan como garante de que las elecciones sean legítimas y legales.
“Hago votos por que la justicia electoral siga mejorando la calidad y la imagen de nuestros comicios y que se siga consolidando como garante de nuestras elecciones no solo de que sean legítimas sino también legales”.
Magistradas de dicho órgano electoral, destacaron el papel que tienen estas instancias en los procesos de integración de un gobierno, ya que han servido para perfeccionar y avanzar en materia electoral y en la labor de hacer prevalecer la justicia.