jueves, 28
de marzo 2024
10.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Imparcialidad e igualdad en juzgados, tareas pendientes en México: Adriana Hernández

Morelia, Michoacán.- Adriana Hernández Iñiguez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se pronunció a favor de la imparcialidad y las condiciones de igualdad en los juzgados donde se dirimen conflictos entre particulares; una tarea que, a pesar de los muchos trabajos realizados, sigue aún pendiente a cabalidad en todo el país.

Al participar en el foro “Michoacán: Hacia un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Retos y Análisis”, la diputada local consideró que ese nuevo ordenamiento en el país, deberá poner en el centro de su atención los derechos de las mujeres y el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Agregó que, el marco jurídico, deberá otorgar transparencia a los procesos; evitar la corrupción de servidores públicos y litigantes; fomentar la profesionalización y el ejercicio responsable de la profesión de abogado; contribuir a la mejora en otros rubros de la justicia; hacer más comprensibles los procesos a las partes involucradas; reducir los términos a fin de contar con resoluciones dictadas en el menor tiempo posible, y fomentar la conciliación entre las partes con el fin de evitar juicios largos y gravosos.

Hernández Iñiguez recordó que el Poder Legislativo ha apoyado e impulsado la modernización del sistema de justicia y como muestra de ello, está la aprobación que como integrante del constituyente permanente, hizo el Congreso respecto a la reforma constitucional publicada el 15 de septiembre de 2017, a través de la cual se facultó al Poder Legislativo Federal para expedir la legislación única en materia procesal civil y familiar.

En el evento llevado a cabo en el Antiguo Palacio de Justicia, la legisladora compartió el presídium con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el presidente del Tribunal de Justicia, Jorge Reséndiz García; los senadores Germán Martínez y Rafael Espino; del Magistrado Froylán Muñoz, director de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED); y del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...