El Ayuntamiento de Morelia, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, anunció nuevas medidas de seguridad sanitarias para combatir la propagación y contagio de COVID-19, en los complejos deportivos Miguel Hidalgo, Morelo-Indeco y Bicentenario.
Las nuevas medidas sanitarias que implementará el IMDE en dichas unidades deportivas es la suspensión provisional del uso de los gimnasios al aire libre, las canchas de básquetbol, así como una disminución en los horarios de servicios de los 3 complejos deportivos.
Además, la paramunicipal deportiva tomó la decisión de retirar momentáneamente los aros de los tableros de las canchas de baloncesto, así como la limitación de actividades que se pueden desempeñar dentro de las unidades deportivas, como es el uso de los 7 gimnasios al aire libre y la realización de deportes de contacto.
Finalmente el IMCUFIDE, mantiene en operación la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, el Complejo Deportivo Bicentenario y la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, en horarios de 08:00 a 18:00 hrs, en las primeras dos y de 07:00 a 18:00 hrs la última mencionada.