martes, 16
de abril 2024
31.5 C
Morelia
martes, 16
de abril 2024

Igualdad de género en tiempos de COVID-19

En un informe publicado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) se da a conocer que la pandemia afecta de maneras diferentes a los hombres y a las mujeres, ya que ellas representan un 70% del personal en el sector social y sanitario, por lo que se les debería prestar especial atención a cómo su entorno de trabajo puede exponerles a la discriminación, además que ante el  aumento de la tensión en el hogar las mujeres y niñas pueden encontrarse en mayor riesgo de sufrir violencia doméstica.

Ante esta situación, el organismo de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) anima a los gobiernos a tomar medidas específicas.

Entre esas están:

Asegurar que las necesidades de médicas y enfermeras estén integradas en cada ámbito de las actividades de respuesta.

Asegurar que las líneas directas y los servicios dedicados a las víctimas de violencia doméstica se consideren «servicios esenciales»

Garantizar prestaciones de los seguros sanitarios a quien más las necesitan, además de conceder bajas por enfermedad y/o pagadas a quienes no puedan acudir a su empleo.

Se invita a los políticos a prestar atención a lo que ocurre en los hogares y apoyar un reparto igualitario de la carga de cuidados entre hombres y mujeres.

Hay que destacar que América Central tiene una de las mayores tasas de feminicidio en el mundo, y la violencia ocurre principalmente en el hogar a manos de la pareja, por lo que para la ONU es de vital importancia atender este tema.

ONU Mujeres, a través de la iniciativa Spotlight, ayuda a las autoridades locales y nacionales para asegurar un servicio continuo a las víctimas de violencia doméstica.

Para leer el artículo completo puedes ingresar a este link: https://cutt.ly/SyuoXQo

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Huetamo va con Fuerza y Corazón por México: Araceli Saucedo

En Huetamo queda claro que vamos con Fuerza y Corazón por México y Michoacán, con el equipo ganador conformado con las y los candidatos...

TENDENCIAS

Huetamo va con Fuerza y Corazón por México: Araceli Saucedo

En Huetamo queda claro que vamos con Fuerza y Corazón por México y Michoacán, con el equipo ganador conformado con las y los candidatos...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...