En busca de facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo a quienes han sido afectados por la pandemia del Covid-19, a través de la iniciativa “Familias sin Hambre”, la Iglesia Católica en México puso en marcha esta semana la plataforma “Yo Quiero Trabajar”.
El obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias indicó que esta plataforma ha sido diseñada con la intención de ayudar a las personas que no tienen empleo o carecen de recursos económicos, así como para proporcionar las herramientas necesarias y procurar una reactivación óptima de algunos negocios.
Prevé el apoyo para la obtención de microcréditos con financieras, asesoría para la elaboración de currículos y entrevistas de trabajo, entre otros servicios para una mejor oportunidad de obtener un empleo.
“Ayer se hizo el lanzamiento con esta plataforma de “Yo Quiero Trabajar” que es para apoyar a personas que perdieron su empleo, que carecen de recursos, que necesitan capacitación para relanzar su pequeño negocio o certificar su oficio”.
Refirió que dicha plataforma cuenta por ahora con 40 instituciones a nivel nacional ya afiliadas, por lo que se podrán consultar las vacantes disponibles para cualquier estado de la República Mexicana“.
Los interesados podrán encontrar la opción correspondiente en el sitio www.yoquierotrabajar.mx o bien, llamar a la línea telefónica 55 11 15 44 00 donde encontrarán oportunidades para acceder a empleos formales y ayudar a reactivar la económica de las familias afectadas por la pandemia del Coronavirus.