En una Noche por la Esperanza, la Iglesia Católica buscará dar consuelo a las familias de quienes han fallecido, víctimas de COVID-19, en un evento que está previsto para este 1 de noviembre por la noche, en la Plaza de San Francisco.
La conmemoración religiosa no será abierta al público sino con asistencia limitada, para respetar el dolor de quienes han sufrido una perdida por el virus y evitar el contagio por Coronavirus.
El Presbítero Julio César Fajardo Aguilar, coordinador de la Pastoral de la salud de Arquidiócesis de Morelia informó que se contempla también la participación de autoridades estatales y municipales, ya que además se reconocerá al personal del sector.
“Que tengamos un discurso común para hacer frente al problema del COVID, el mensaje de la iglesia y como sociedad es que nadie perezca de esa forma, nadie, es un mensaje de solidaridad y compromiso”
También en acompañamiento a las familias de quienes han muerto por COVID-19, la Iglesia Católica tiene una programada una celebración eucarística para el mediodía del lunes 2 de noviembre en todas las parroquias de la diócesis.
Además, se prevé el repique de las campanas, como símbolo de duelo y acompañamiento de todos lo que han muerto a causa del Coronavirus.