El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, afirmó que la Iglesia Católica en Michoacán continuará ofreciendo acompañamiento frente a los graves hechos de violencia que han afectado al estado, los cuales han generado sentimientos de enojo, impotencia e indignación en la comunidad.
Garfias Merlos subrayó la importancia de rescatar los valores familiares y sociales mediante el acompañamiento espiritual y psicológico.
“Los graves hechos de violencia recientes nos motivan a seguir ofreciendo nuestros recursos para acompañar los sentimientos de enojo, impotencia e indignación que se perciben en la comunidad, esforzándonos principalmente por rescatar los valores más importantes de la familia y la sociedad”, expresó.
Durante la tercera sesión ordinaria del Comité para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, el arzobispo reiteró su disposición al diálogo con las autoridades de gobierno y con los obispos de Michoacán, con el propósito de contribuir a la construcción de la paz en el corto, mediano y largo plazo.
Por su parte, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció la trayectoria de monseñor Carlos Garfias, quien presidió por última vez este Comité, destacando su labor en favor de la pacificación de los municipios.


