La tenista polaca de 19 años de edad, Iga Swiatek conquistó el último grand slam del año, luego de derrotar en dos sets por 6-4 y 6-1 a la estadounidense Sofia Kenin, para conquistar su primer campeonato de Roland Garros.
El primer set de la gran final comenzó con Iga enchufada y se puso 3-0, pero luego Kenin despertó por un momento y logró igualar el marcador momentáneamente a 3 games por lado, después los siguientes 2 games dividieron uno para cada una, pero Swiatek consiguió quebrar de nueva cuenta el saque de Sofia y logró ganar 2 games consecutivos, para ganar el set.
Ya en el segundo set, la polaca fue dominante ante la estadounidense que solamente logró conseguir un game y se vio ampliamente superada por Iga, que terminó rápidamente con el set 6-1 y finalizó el partido en una hora, para proclamarse como la nueva reina de Roland Garros, en la cancha Philippe Chatrier.
Swiatek se convirtió en la cenicienta del abierto francés y sorprendió a todos al proclamarse campeona de una forma contundente en gran final y de paso se convirtió en la primera polaca en consagrarse campeona de uno de los 4 grand slams.