Tras la realización del evento de Morena denominado “Bedollafest” para celebrar un año del triunfo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, informó que no fiscalizó ni se llevó a cabo algún tipo de revisión, dado que existe una presunción de validez, al ser un acto partidista.

Ante el evidente acarreo y entrega de tortas a los participantes, el presidente del órgano electoral, refirió que a primera vista el IEM, no advertirá a Morena de algún elemento que pudiera trastocar la equidad, la imparcialidad o el piso parejo, dado que el estado no se encuentra en campañas electorales.

“No, realmente, no hubo una solicitud y hay una presunción de validez en este sentido, fue un acto partidista, y hasta ahí realmente difícilmente nosotros podríamos estar monitoreando este tipo de situaciones que corresponde más al partido político. Habría que checar hasta donde pudiese estarse llevando a cabo alguna situación irregular pero así a primera vista nosotros no lo advertimos”.
Hurtado Gómez, detalló que al ser un acto interno de Morena, difícilmente como institución pueden llevar acabo alguna verificación y en consecuencia establecer alguna sanción, sin embargo, en caso de que algún ciudadano o instituto político observe irregularidades podrá poner la queja para que se realice una investigación.