Tras la anulación de dos elecciones por el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEM), Ignacio Gómez Hurtado, descartó que soliciten una ampliación de recursos con miras a la celebración de los procesos electorales extraordinarios en los municipios de Chavinda e Irimbo.
Señaló que aún falta la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de la Sala Superior y la Sala Regional de Toluca, que deberán confirmar la decisión realizada por el órgano jurisdiccional local.
Gómez Hurtado adelantó que no tienen previsto ningún recurso económico para este fin, pero que harán los ajustes correspondientes para llevar a cabo estos procesos en caso de ser necesario, por lo que manifestó que no ve ningún problema para poder hacer frente a los procesos electorales extraordinarios.
Al hablar particularmente sobre las elecciones en Jacona y Ocampo, donde se denunciaron irregularidades durante la jornada electiva ocurrida el pasado 2 de junio, el presidente del organismo electoral, aseguró que se debe analizar la irregularidad que se presentó.
Cuestionó si una nulidad debe darse considerando que solamente “hubo dos casillas con irregularidades y existen 15 paquetes donde la gente salió y votó.”