miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

IEM descartó solicitar ampliación presupuestal para elecciones extraordinarias

Tras la anulación de dos elecciones por el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEM), Ignacio Gómez Hurtado, descartó que soliciten una ampliación de recursos con miras a la celebración de los procesos electorales extraordinarios en los municipios de Chavinda e Irimbo.

Señaló que aún falta la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de la Sala Superior y la Sala Regional de Toluca, que deberán confirmar la decisión realizada por el órgano jurisdiccional local.

Gómez Hurtado adelantó que no tienen previsto ningún recurso económico para este fin, pero que harán los ajustes correspondientes para llevar a cabo estos procesos en caso de ser necesario, por lo que manifestó que no ve ningún problema para poder hacer frente a los procesos electorales extraordinarios.

Al hablar particularmente sobre las elecciones en Jacona y Ocampo, donde se denunciaron irregularidades durante la jornada electiva ocurrida el pasado 2 de junio, el presidente del organismo electoral, aseguró que se debe analizar la irregularidad que se presentó.

Cuestionó si una nulidad debe darse considerando que solamente “hubo dos casillas con irregularidades y existen 15 paquetes donde la gente salió y votó.”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...