El Comité de Adquisiciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), declaró desierta la Licitación Pública Estatal que lanzaron este lunes, relativa a la adquisición de vehículos utilitarios y de pasajeros para dicho órgano.
El presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez detalló que tras la convocatoria que emitieron para que este lunes desde las 8:30 horas hasta las 9:59 horas se presentaran las propuestas técnicas o económicas, no se recibió ninguna, por lo que los integrantes volverán a lanzar una segunda convocatoria abierta.
“Con sustento en las bases de la licitación pública estatal, como sabíamos, la recepción de proposiciones técnicas y económicas estaba prevista para hoy desde las 8:30 de la mañana a las 9:59 horas, por lo que nos ha dado cuenta la secretaria de este comité en este lapso no se presentó ninguna propuesta, en este sentido, se declara desierta la licitación IEM-CA-LPE-01/2022 y en consecuencia se procederá en los términos de la normativa”.
Dicha licitación, tiene como finalidad de renovar el parque vehicular que data del 2014 y sus condiciones actuales no son las óptimas para el traslado de personal o bien para la realización de diversas actividades del IEM.
La renovación de los vehículos utilitarios y de pasajeros sería de al menos 12 camionetas y coches, por lo que, se espera que en el lapso de una semana, se vuelva a emitir una segunda convocatoria que pueda estar dirigida para empresas con presencia nacional y en caso de no tener respuesta, se emitirá una convocatoria de licitación de vehículos de manera directa.