viernes, 26
de abril 2024
26.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

IEM autorizará candidaturas al gobierno de Michoacán minutos antes del inicio de las campañas

El Instituto Electoral de Michoacán, resolverá en sesión nocturna las solicitudes de registro de los siete aspirantes a candidato a la gubernatura del estado, por los 10 partidos políticos con presencia en la entidad.

La plenaria está convocada para las 20:00 horas de este sábado, donde se le negaría el registro a Raúl Morón Orozco, quien busca encabezar la candidatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran Morena y el Partido del Trabajo (PT), así como al abanderado de Redes Sociales Progresistas, Alberto Abraham Sánchez Martínez.

Ambos políticos fueron sancionados por determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) con la pérdida del derecho a registrarse, por no entregar el informe de gastos de precampaña.

En el caso del edil con licencia, presentó de manera personal un recurso para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos y mediante la representación jurídica de Morena ante el INE, se promovió un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

También puede interesarle: INE sanciona a Raúl Morón con la pérdida del derecho a registrarse como candidato

De hecho, de manera errónea, en el documento presentado ante el órgano jurisdiccional, Morena estableció que el Instituto Nacional Electoral determinó sancionar con la pérdida del derecho al registro “como candidatos o candidatas, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de GUERRERO, al c. RAÚL MORÓN OROZCO”.

En el caso del candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Abraham Sánchez Martínez, promovió también un recurso de impugnación ante el INE el lunes 29 de marzo, en el que consideró “que se extralimitó en su resolución”.

El Consejo General del IEM, resolverá además las solicitudes de registro de los siguientes candidatos:

Cristóbal Arias Solís, por el Partido Fuerza por México.

Hipólito Mora Chávez, por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Carlos Herrera Tello, por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Mercedes Calderón García, del Partido Movimiento Social (MC)

Juan Antonio Magaña de la Mora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Aprueba IEM la convocatoria para la renovación del Concejo Mayor de Cherán

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó el acuerdo elaborado por la Comisión para la Atención de Pueblos Indígenas con la...

TENDENCIAS

Aprueba IEM la convocatoria para la renovación del Concejo Mayor de Cherán

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó el acuerdo elaborado por la Comisión para la Atención de Pueblos Indígenas con la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...